El Dictamen/Agencias

El astro brasileño anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada, de 26 millones de euros.

Tras la sorpresiva denuncia del FC Barcelona hacia su ex jugador Neymar Jr, reclamando el pago de 8.5 millones de euros por incumplimiento de contrato, el astro brasileño anunció que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de la prima pactada, de 26 millones de euros.

“Después del análisis integral de la demanda”, sus abogados presentarán la estrategia de su defensa, señaló este martes la empresa familiar N&N Consultoría, de titularidad al 50 por ciento de los padres del actual jugador del París Saint-Germain (PSG).

“Ya inició el procedimiento formal” ante “la instancia competente” para reclamar el cobro de la segunda parte de la prima de renovación que estaba pactada con el Barcelona para abonarse el 31 de agosto, y que era de 26 millones de euros.

Deportes Neymar se reúne con excompañeros del Barcelona

Dicha cantidad ya fue depositada por el Barcelona, pero ordenó que sólo se entregase al jugador si cumplían tres requisitos: confirmar que se quedaba en el Barcelona y que cumpliría los cinco años de contrato, manifestar públicamente que no había negociado en el último mes con el PSG y, finalmente, abonar ese dinero sólo cuando el mercado de fichajes ya se hubiese cerrado.