El Dictamen/Agencias

La delegación mexicana llegó a siete preseas, dos de oro, una de plata y cuatro de bronce, superando así lo hecho en Gwangju, Corea, en 2015, donde se obtuvieron cinco medallas.

Las taekwondoínes Itzel Manjarrez en -49 kilogramos y Victoria Heredia en -67 kilogramos, ganaron medalla de bronce en la Universiada Mundial Taipéi 2017, con lo que la delegación mexicana llegó a siete preseas, dos de oro, una de plata y cuatro de bronce, superando así lo hecho en Gwangju, Corea, en 2015, donde se obtuvieron cinco medallas.

La olímpica Itzel Manjarrez, venció en su debut a la ucraniana Ilchyk Liubava 9-6, y en cuartos de final a la japonesa Miyu Yamada 11-8 y, finalmente cayó en semifinales frente a la turca Ipek Cidem 6-3, por lo que se colgó el metal de bronce, la segunda en la justa estudiantil, pues hace seis años obtuvo el tercer lugar en China.

Por su parte, Victoria Heredia Tamez, venció en la primera ronda a la representante de Kazajistán, Feruza Yergeshova 8-3; en su segundo encuentro a la serbia Iris Jovic Vujakovic 14-12; en cuartos de final ganó a la croata Matea Jelic 11-10 y finalmente cayó en semifinales frente a la coreana Jandi Kim 17-7, con lo que accedió al pódium como tercer lugar.

Por otra parte, en Tiro con Arco, el equipo mexicano compuesto varonil, conformado por Adolfo Medina Landeros, Antonio Hidalgo Ibarra y Rodolfo González de Alba, se quedó con el cuarto lugar, al caer frente al equipo coreano 235 – 223.

En el inicio de atletismo, Alberto Álvarez Muñoz calificó a la final de Salto Triple al obtener una marca de 16.47; Diego del Real obtuvo su pase a la final en lanzamiento de martillo con un resultado de 70.45.

En 400 metros femenil, la velocista Paola Moran pasó a semifinales con un tiempo de 52.43, su mejor tiempo personal, a la misma instancia accedió Natali Brito; en 100 metros, el mexicano Heber Gallegos accedió a la semifinal.

En clavados, la mexicana Daniela Zambrano finalizó en el lugar 12 en la final de plataforma femenil, mientras que el mexicano Jahir Ocampo avanzó a la final de trampolín 3 metros varoniles.