Agencias / EL DICTAMEN

Los desarrolladores de videojuegos han comenzado a apostar por la tendencia de Realidad Aumentada, término que se usa para definir la visión de un entorno físico del mundo real, a través de un dispositivo tecnológico, es decir, los elementos físicos tangibles se combinan con elementos virtuales, logrando crear una realidad aumentada en tiempo real.

Justo como lo vemos en la aplicación de Pokémon GO, cuyo auge fue impresionante, debido a su innovadora esencia en la que los usuarios cuentan con la posibilidad de salir a las calles sin tener que llevar a cabo una vida sedentaria para cazar criaturas de la franquicia. Para quienes no lo sepan, en los dispositivos móviles se utiliza la cámara para observar el entorno. De ese modo, los pokémon comienzan a aparecer para poder ser derrotados.

Ahora, es el turno de la franquicia de The Walking Dead, serie televisiva estrenada en Halloween del año 2010, basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. A un mes de la llegada de la temporada 8, los productores planearon un nuevo juego ambicioso para dispositivos móviles con el fin de generar interés post vacacional.

¿Imaginas salir a la calle como lo haces en Pokémon GO y encontrarte con algún zombie caminando por ahí dispuesto a perseguirte y a matarte? Por supuesto, como no se trata de cazar criaturas a través de una “pokebola”, en este juego podrás utilizar diversas armas que varían desde la pistola, cuchillo o granadas. Dichas armas podrán ser encontradas en los distintos escenarios en los que te desenvuelvas.

Todo parece indicar que la inspiración nació de Pokémon GO para la desarrolladora llamada Next Games, quien se está encargando de la aplicación The Walking Dead: Our World.

Gracias a este nuevo juego, podrás moverte por el mundo real para encontrarte con personas muertas vivientes a través de la pantalla de tu dispositivo móvil.

No importará si estás en una casa, en un centro comercial, una tienda… en todos lados habrán zombies de los que tendrás que sobrevivir. Dependiendo de la geo-localización, los usuarios y los videojugadores, se enfrentarán a hordas zombies.

Por el momento, The Walking Dead no ha confirmado ninguna fecha oficial para el lanzamiento de la aplicación, pero es posible que en el transcurso de estos meses llegue para los sistemas operativos Android y iOS. Todo parece indicar que estará disponible cuando la octava temporada se estrene.