Lic. Guillermo Ingram

No cabe duda, los dicharachos populares encierran toda una gama de sabiduría y de la buena. Y esto se da en todos los pueblos, por lo que nuestro país no es ajeno a ello y aquí, en nuestra nación hay toda una gama de ellos a cual más ocurrente pero lleno de un contenido sapiencial tremendo. El título por ejemplo, habla de que para un canijo siempre hay otro más que él. Como también la de: “No hay borracho que coma lumbre”.

Como la que tal vez venga desde la época prehispánica de aquello de: “Pura llamarada de petate”. Y si mal no le atino, las tres expresiones se le pueden aplicar al loco del Trumpas en relación con Kim Jong-un, el mero mero de Corea del Norte. Pues miren que el Trumpas lo ha amenazado hasta con acusarlo con su mamá si sigue lanzando sus cohetes balísticos y ni lo pela, el dueño de Corea del Norte sigue jugando a llenarle el buche de piedritas al Trumpas (otro dicharacho) y ayer precisamente le mandó más que un mensaje al mundo entero habiendo lanzando un misil sobre el cielo japonés, lo cual
ha puesto al pío Trumpas hasta la chancla de amenazante, pero, el oriental ni lo pela.

AQUÍ HASTA PORQUE TRUMP SE PONE SERIO BAJA LA BOLSA DE VALORES

Toooodooooo lo contrario con nuestro país, el viejo cabrón pelos de elote dice que se saldrá del Tratado de Libre Comercio y todo se revoluciona para mal acá, cuando que para que un socio se salga de dicho tratado debe de existir ¡Y lo hay!, todo un proceso y procedimiento tal y como ha quedado demostrado a través de los años ¿Qué los EUA son muy trinchones? ¡No cabe la menor duda!, pero, de que debe cumplir con su parte como socio ¡También ni duda cabe!, por lo tanto, está bien que no vamos a llegar al extremo de lo que hace el dueño de Corea del Norte, pues ni a misiles llegamos (¡¡¡Gracias a Dios!!!), por lo que no deberíamos estar nerviosos cada vez que el pelos de elote le da por echar de su loco y ronco pecho. Yo no veo que los canadienses se den tanto al martirio por lo que diga Trumpas, sencillamente lo mandan por un tubo y ¡Ya!, pero, sospecho con el pecho el nerviosismo debe obedecer a que los “primos” deben de tener información muy comprometedora y pudiéndola sacar a la luz, muchos mejor prefieren alinearse por la derecha.

LA RADIACIÓN NO CONOCE FRONTERAS

Pero, sí, lo realizado por el otro loco del Kim Jong-un, que está igual de loco y lunático que el Presidente del vecino país del norte, está de preocupar, pues lanzar un misil sobre el espacio aéreo de una nación vecina está más que cañón, sobre todo que una acción así puede en un momento dado desencadenar un conflicto bélico de proporciones apocalípticas. No obstante esta conducta harto osada del coreano, viene a corroborar que el león no es como lo pintan, y en tanto el Trumpas sepa que el coreano si le vale queso ponérsele al tú por tú, el pelos de elote no hace más que dirigir amenazas y más amenazas. Por lo tanto, ya le tomó el modo el coreano al gringo. No cabiendo duda alguna sobre los dichos populares de los que les vengo hablando, pues en esto último se puede aplicar aquello de: “A la madera hay que agarrarle la vena y a los pendejos el modo”. Y por lo que se ve al Trumpas ya se lo agarraron. Nada más que el coreano debería de ser un poco más cuidadoso pues no sólo va a salir afectado los EUA y las
Coreas en caso de un conflicto real TODO EL MUNDO SE VERÍA arrastrado a tan desgraciado supuesto. Y la radiación no conoce de fronteras y aquí en México nos pasaría lo que a la perra de Tía Cleta, esa que dicen que nunca ladró y cuando lo hizo le rompieron la jeta.

CALMANTES MONTES PAJAROS ANDANTES

Por lo tanto, mejor que se estén quietos y vea el Trumpas que hay gente más loca que él y se puede entonces desatar una guerra inimaginable ¿A poco no? Por lo tanto: “Sable, estate en tu vaina”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]