Agencias/El Dictamen/Veracruz. Los hechos de violencia ocurridos en días pasados en Veracruz, como el homicidio de una familia en Coatzacoalcos hace algunas semanas y de un menor de edad en Córdoba el pasado sábado, son resultado de la cultura de la muerte, dijo el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza.

“Esta cultura de la muerte se da de muchas maneras, como lo es la violencia familiar, el aborto, la anticoncepción, e incluso el culto a la mal llamada ‘Santa Muerte’”, dijo.

Lo anterior, aunado a videojuegos violentos y agresivos, que dan pie a que el hombre se vaya violentando para después ser lo que se ha mencionado desde hace mucho: el “hombre es el lobo del hombre”.

Subrayó que para contrarrestar estas situaciones de violencia, la Iglesia católica anuncia la vida como un don de Dios, y la formación de la conciencia para no violentarla, acompañándola desde la formación de los más pequeños con los testimonios de los padres y la enseñanza de la iglesia y el amor de Dios.