Antonio Medina Trejo, Secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD. Foto de Alina Krauss.
Antonio Medina Trejo, Secretario de la Diversidad Sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.
Foto de Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano / El Dictamen

A nivel nacional, el estado de Veracruz sigue conservando el segundo lugar en lo que se refiere a crímenes de odio o por homofobia, dijo el secretario de la diversidad sexual del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Antonio Medina Trejo.

“La Comisión Ciudadana Contra Crímenes por Homofobia, en su revisión anual, tiene a Veracruz, como el segundo estado donde hay más crímenes por homofobia, después de la ciudad de México”, comentó.

En tercer lugar se encuentra Ecatepec, donde se registran desde crímenes por homofobia, hasta feminicidios.

En rueda de prensa, Medina Trejo, acompañado de integrantes de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual, Intersexual), dijo que a pesar de que ha habido avances extraordinarios en materia de derechos humanos, se continúan registrando crímenes de odio.

A la fecha se han registrado 13 asesinatos, siete cometidos contra mujeres transexuales y seis en contra de hombres gays.

Así como un alto índice de violencia en contra de las personas transgénero, principalmente quienes se dedican al trabajo sexual.

Medina Trejo, dijo que sin buscar una beneficio político, harán un pronunciamiento nacional, con respecto a los temas que tienen que ver con la comunidad de la diversidad sexual.

Te recomendamos: “Disminuiría crímenes de odio”

Citó como ejemplo la creación de una ruta política y por ello el PRD está realizando el Encuentro Regional y Convención Nacional LGBTTTI.