Franco Cardel/El Dictamen

Las madres de familiares de desaparecidos, esperaron al sacerdote en la entrada al camino que lleva al predio, Solalinde rezó.

El colectivo de madres Solecito, se reunió con el padre Alejandro Solalinde, en el terreno ubicado en Colinas de Santa Fe, en donde realizó nuevamente el llamado a las autoridades ahora, pare que dejen participar de manera directa a las madres de los desaparecidos, el religioso visitó este predio denominado la fosa más grande del país.

Las madres de familiares de desaparecidos, esperaron al sacerdote en la entrada al camino que lleva al predio, Solalinde rezó, rodeado de todas las personas que buscan desde hace meses y años a sus seres queridos, para después enfilarse al lugar.

Instantes antes de ingresar, habló a los responsables del dolor causado a estas familias, “Este mensaje espero llegue a los perpetradores, a los que ocasionaron esto hechos, para los autores intelectuales y materiales, que llegue, el dolor tan grande que han causado, no solamente, la muerte de los hijos de estas personas, hijas de estas personas, si no el desaparecerlos”.

De la misma forma reiteró la exigencia al actual gobierno de Veracruz, “Soy consciente de que no es fácil, porque requiere de mucho personal, se requiere de dinero, voluntad política”, pero se tienen que integrar a las madres a la búsqueda de las autoridades de la fiscalía.

Señaló, que es algo que no se ha hecho, y que se tiene que hacer y que no cuesta trabajo hacerlo.

“Nadie como las mamás” son expertas para buscar, todo lo hacen por buscar a sus hijos, el gobierno debe tener muchas cosas, pero no tiene el amor que tienen las mamás y ellas pueden llevar adelante esta búsqueda son las personas.”.

Finalmente ya dentro del predio en donde están las fosas, se indicó se oficiaría una misa y se tendría un acercamiento, con las madres del Colectivo Solecito, para ver los avances, los obstáculos, así como las estrategias para seguir avanzando en la búsqueda, “Pero también en la búsqueda de la justicia”.