Es muy triste que los mexicanos ya estén familiarizados con noticias de asesinatos múltiples, secuestros, fosas y ejecuciones

Rebecca Arenas, escritora y periodista xalapeña. Foto: Alina Krauss.

Flor de Jesús Meza Cano/ El Dictamen
Sólo el pasado miércoles se registró la ejecución de 12 personas en distintos municipios veracruzanos y para la escritora y periodista Rebecca Arenas, esta situación es realmente espeluznante junto con la corrupción que prevalece en la entidad.

En rueda de prensa, la escritora y periodista Rebecca Arenas, de origen xalapeño pero que vive en la ciudad de México, lamentó que la entidad veracruzana haya ganado fama, gracias a los escándalos de corrupción del gobierno que encabezó Javier Duarte de Ochoa y las fosas clandestinas.

Al presentar su libro “Agenda Ciudadana, Pensar Global, Actuar Local”, Rebecca Arenas, aseguró que es muy triste que los mexicanos ya estén familiarizados con noticias de asesinatos múltiples, secuestros, fosas y ejecuciones.

“Se ve espeluznante la inseguridad, las fosas, pero en México es inclusive todavía muy triste que estemos familiarizados con temas espeluznantes, todo lo que se ve fuera de México, es pura mala noticia, casi caníbales, cómo esperamos que venga una inversión al país”, comentó.

Lamentó aún más que las autoridades de todos los niveles, federal, estatal y municipal, no sean capaces de garantizar la seguridad de sus habitantes y las inversiones que seguramente se han reducido por la situación actual del país.