Agencias/El Dictamen

¿Tu hijo es muy curioso y perfeccionista? ¿Cuestiona la autoridad y es muy sensible? ¿Te has preguntado alguna vez si es superdotado? Aunque se tienda a pensar que una persona superdotada es alguien con un alto coeficiente intelectual, la realidad es algo más compleja y los papás pueden ayudar a los peques a desarrollar su potencial.

ALTAS CAPACIDADES
No existe una definición universalmente aceptada de lo que son las altas capacidades, ya que los conceptos de superdotación, inteligencia y talento pueden tener diferentes significados en diferentes culturas. Podemos decir que hoy en día se habla de niños con altas capacidades cuando los peques demuestran una capacidad de aprendizaje muy superior y una forma de aprender radicalmente distinta, que los diferencia del resto de niños de su edad.

Las altas capacidades, van mucho más allá de tener un coeficiente intelectual elevado, no sólo tiene una inteligencia muy superior a la media, sino una emotividad, motivación, personalidad, creatividad y temperamento que se desarrollan de forma completamente diferente a los del resto de niños de su edad.