• Sin miedo al cambio: Jorge Segura Celis

Visita a instalaciones de El Dictamen , para explicar cambios en atención a clientes

 

Ingeniero Jorge Segura Celis Ochoa, gerente de Suministro de Servicios Básicos de la CFE. FOTO Jesús FERNANDEZ
Ingeniero Jorge Segura Celis Ochoa, gerente de Suministro de Servicios Básicos de la CFE. FOTO Jesús FERNANDEZ

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen
En el esquema de una mixtura virtuosa de capacitación continua y experiencia del personal la Comisión Federal de Electricidad en el papel de empresa productiva, presenta nueva imagen con estrecho acercamiento con los tres millones de clientes, localizados en nuestra entidad.

El ingeniero Jorge Segura Celis Ochoa, gerente de Suministro de Servicios Básicos manifestó satisfacción por avances logrados en pocos meses donde ponen por delante el esfuerzo extra para cumplir con respuestas oportunas a demandas de los veracruzanos , parte del territorio de Oaxaca, Tabasco, Puebla e Hidalgo con calidad de excelencia y calidez.

Acompañado por su primer círculo de colaboradores, donde por cierto, el ochenta por ciento de la plantilla pertenecen al sexo femenino , sostuvo cordial charla con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen y El Dictamen On Line, en instalaciones de esta Casa Editora . Fue enfático al señalar:

” Este programa innovador puesto en marcha por el gobierno de la República sienta, en los hechos, el interés de superar vacíos, avanzar por la vía del perfeccionamiento de estrategias , sin miedo a la competencia interna y externa desprendida de la Reforma Energética “.

Muy completa la explicación del funcionario de la CFE en torno a los movimientos del cambio , referencias positivas a escala nacional , producto del cumplimiento de objetivos de la función de representatividad de usuarios , en coordinación con activos de la Gerencia de Distribución y Mantenimiento , traducido en descenso en el índice de quejas ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Consumidor . Los avances tangibles del proceso de transformación están sustentados en la labor de equipo , recursos humanos activados en una ruta común.

DAN LA CARA A DEMANDAS DEL PUBLICO

Aunque el propósito fundamental corresponde a la anticipación a reclamos del público por eventuales irregularidades del suministro eléctrico, Segura Celis Ochoa, con trayectoria de 22 años en la Comisión Federal de Electricidad, insistió en destacar la aplicación del personal. Por ejemplo, sostienen atención al cliente los siete días de las semana , todo el año , horario de 8 a 17 horas. Pago con tarjeta de crédito o débito. Información anticipada sobre el monto de factura y vencimiento del plazo para evitar el corte; en este último concepto, redujeron en un 50% el número de afectados por falta de pago oportuno , se busca el reforzamiento de una relación amigable.

Esta misión de mejora continua exige el aprovechamiento de herramientas tecnológicas, aplicaciones digitales donde el interesado desde casa realice operaciones expeditas, propias de un cliente satisfecho en los términos conocidos de países desarrollados, lo mismo en servicios domésticos, comerciales, pequeña y mediana empresa , equipo de climatización , cambios de tarifa, todo aquello que se refleje en el bolsillo. Incluyen asesoramiento relacionado con el impacto social , donde figura el ahorro de energía , incremento al uso de energía limpia , separación de residuos , cuidado del ambiente en general , orientado , a la población en general , pero con especial acento en los niños.

Amplio el diálogo sostenido por la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica , Susdirectora Ejecutiva de El Dictamen con el ingeniero Jorge Segura Celis Ochoa, gerente de Suministro de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad en la División Oriente. Foto: Jesús Fernández.

RECORRIDO POR HEMEROTECA
La licenciada Ahued Malpica presentó a los funcionarios visitantes: ingeniero Jorge Segura Celis Ochoa, gerente; licenciada Jenny Delfín Gómez, encargada de Mercadotecnia y Regulación; Ingrid Angélica Morales Ontiveros, encargada de Servicio y Atención a Clientes; ingeniero Ricardo Quezada Torres, superintendente Comercial en Xalapa y licenciado Miguel Cruz Torres, jefe de Oficina de Regulación; el contenido de la hemeroteca tradicional, con ejemplares de valor histórico, ejemplares originales y también la versión digital. Despertó expresiones de felicitación al cuerpo directivo de El Decano de la Prensa Nacional, a punto de cumplir 119 años, orgullosos de portar la camiseta de un diario con incuestionable compromiso social.

Diversifican los canales de comunicación directa entre el usuario y el personal de la Gerencia de Suministro de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad y ésta a su vez con el correspondiente a Distribución y Mantenimiento . Una vía práctica, por WhattsApp al número 2299607102.

Una forma de estar conectados, en todo momento desde el celular y redes sociales . Atención a cargo de efectivos actualizados, sujetos a cursos de mercadotecnia , apertura de varios puntos de fácil acceso de la ciudadanía.