El Dictamen/Agencias

Exalumnos del Instituto Profesional Superior (IPS) exigen su certificación, pues a un año de egresados no pueden ejercer como profesionistas, por la invalidez de la documentación, afirmó Israel Figueroa, egresado de la licenciatura en criminología.

Señalaron que “la documentación entregada por parte de las autoridades educativas carece de validez oficial” y advirtieron que esperarán hasta el lunes una respuesta por parte del director Víctor Alejandro García Huerta o de lo contrario iniciarán acciones penales.

Comentaron que ya hicieron los pagos correspondientes y desde abril de 2016 no les han entregado la documentación válida oficial para poder obtener su título como licenciados.

“Nos han hecho dar pura vuelta, vamos a Xalapa y nos dicen que es cosa de la escuela y aquí en la escuela nos dicen que es culpa de la SEV y mientras tanto nosotros no podemos ejercer nuestras profesiones, yo ya pagué todo lo correspondiente y llevo un año esperando”.

Este sábado, cerca de 40 estudiantes se manifestaron a las afueras de esta escuela que se ubica en el bulevar Ruiz Cortines y que depende de la Universidad Pedagógica Autónoma de Veracruz (UPAV) y su rectora Mariel Sánchez Lara.