Roberto Méndez/ El Dictamen
Margarita Zavala, aspirante a la candidatura por el Partido Acción Nacional (PAN), se encontró con simpatizantes de su partido en el estado de Veracruz como parte de su proyecto para llegar a la Presidencia de la República y aseguró que es la única candidata que podría vencer a Andrés Manuel López Obrador.

“Es exactamente el pasado, representa el pasado y yo estoy convencida de lo que dicen las encuestas que son las que tienen la fotografía, pero ya hay un álbum fotográfico que yo soy la única que le puede ganar a López Obrador”, aseguró Margarita Zavala.

Indicó que es muy importante para el PAN darse cuenta de la importancia de estar fuertes y tomar decisiones firmes en las responsabilidades que tienen y que han de asumir.

“Por eso le he pedido a Ricardo Anaya su definición y que la importancia de buscar en el PAN la candidatura más competitiva para ganarle a López Obrador y al pasado que representa el PRI, precisamente de Javier Duarte y estamos a 11 meses de uno de los días históricos de nuestro país (las elecciones presidenciales)”, sostuvo.

También fue cuestionada sobre Karime Macías, si debía ser aprehendida por los vínculos de enriquecimiento ilícito, a lo que respondió que es un proceso que apenas ha iniciado con la detención del ex gobernador Javier Duarte.

“Tiene que ver con la red de complicidades, lo importante es que haya una aplicación de la ley pero además que también se regrese lo llevado y lo robado, y a todo el que tenga que alcanzar, no por ser la esposa de él sino porque está o no implicado una persona en los delitos, el compromiso es llevar el proceso adelante y lo han hecho con la meticulosidad necesaria”, sentenció.

El evento contó con más de 800 personas que asistieron al Club de Leones, todos procedentes de municipios como Córdoba, Orizaba, Ixtaczoquitlán, entre otros.

Más temprano la esposa del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, recorrió el centro del puerto jarocho, caminó por la avenida Independencia y convivió con algunas personas que le pedían la fotografía del recuerdo. Zavala de Calderón destacó que los comicios del 2018 son una decisión en elegir entre el pasado y el futuro.