Foto: Los Editores

Xalapa, Ver/ Agencias/ El Dictamen.- A dos años del asesinato en la colonia Narvarte, de la Ciudad de México, de Rubén Espinosa y cuatro mujeres más, entre las que se encontraba la activista Nadia Vera, reporteros y amigos del fotoperiodista realizaron una marcha y un mitin en la Plaza Lerdo o Plaza Regina, como éstos la llamaron, para exigir justicia ante la impunidad en este caso.

Con pancartas y lonas, los fotógrafos, reporteros y activistas recordaron el excelente ser humano que era Rubén y la pasión por su trabajo, motivo por el cual tuvo que dejar Veracruz por las amenazas del Gobierno.

 

En lugar se colocaron flores blancas en el suelo así como fotografías de su rostro, donde se puede ver a Rubén Espinosa con sus lentes y el mensaje “No se mata la verdad matando periodistas”, todo organizado por integrantes del colectivo Voz Alterna, quienes con este pequeño homenaje recordaron a su amigo y exigieron la justicia que no ha habido en dos años, desde el pasado 31 de julio de 2015.

La periodista Norma Trujillo mencionó que los reporteros pidieron a la Procuraduría de la Ciudad de México que de acuerdo con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del DF, se lleve a cabo la investigación de la persecución en esta capital.

 

Además recordó que el exgobernador Javier Duarte de Ochoa y exsecretario de seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, persiguieron a Rubén Espinosa hasta México para ejecutarlo, pues fue muy crítico del gobierno duartista.

Posterior al mitin realizaron una marcha por el primer cuadro del centro de la ciudad para poner las lonas en la entrada del Palacio de Gobierno, además fue entregado el premio de fotografía Rubén Espinosa” a Ángel Hernández, quien da cobertura en el sur del estado, en Coatzacoalcos, donde han habido varios asesinatos y desaparecidos.