El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

El pago del derecho de piso es una realidad que se vive en Veracruz, señaló la Iglesia católica, ello tras el llamado a la población a aceptar el exhorto del gobierno estatal para no pagar éste, siendo así que “es porque se está aceptando que esto es una realidad”, expuso el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Indicó que ya se está aceptando que es una realidad que está lacerando nuestra sociedad, así como de nuestras instituciones, y con ello, se está abriendo una línea de comunicación que ayudará a las personas que padecen de este flagelo”.

En este mismo sentido expuso que la iglesia católica como formadora de conciencias y respetuosa de las instituciones, está solicitando a la población a denunciar estos hechos, “nosotros decimos que el ciudadano tiene que aceptar ese discurso”.

En otro tema el vocero de la diócesis también consideró que la segunda vuelta electoral y que se discute en el senado, podría generar a la madurez de la democracia del país.

“Ya hemos sido testigos de elecciones en las que hay inconformidad, dudas, intranquilidad del que hubiera pasado así, y entonces en una segunda vuelta podría favorecerse a una mayoría absoluta en lugar de una mayoría relativa. algunas autoridades quedan elegidas con un porcentaje que muchas veces no representa el interés de la sociedad o de las comunidades que los eligen”, finalizó.