El Dictamen/ Miguel Ángel Longinos/Orizaba

El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en Orizaba, Jorge Peláez, afirmó que algunas carreteras en Veracruz se encuentran en pésimas condiciones, tal es el caso de la carretera que va de México a Veracruz, siendo que se encuentra en mal estado de un 80 por ciento.

En este mismo sentido expuso que “si vas en la carretera que conduce al puerto de Veracruz, es una verdadera vergüenza”.

Recalcó que esta carrera de México a Veracruz, “principalmente, el tramo de Cuitláhuac al puerto de Veracruz, está en pésimas condiciones y es una verdadera vergüenza”.

Detalló que, “existen algunas carreteras que están en buenas condiciones, está la más reciente y creo que es la más novedosa en el país, que es la del tramo de Tuxpan a México, pues es de primer nivel”.

Motivo por el cual, exhortó al gobierno federal a poner una mayor atención, “ya que no son nada baratas y el costo de las casetas en ese tramo, para las condiciones en que está la autopista, es algo que desear y todos los sectores, deberían de hacer presión para tener caminos acordes a las necesidades de la gente y de la seguridad”.

El entrevistado recalcó la necesidad de tener carretas a un buen costo, accesibles para todos los usuarios y con una mayor seguridad.

Jorge Peláez, expresó que en algunas carretas como la de Acapulco, están en buenas condiciones y con costos accesibles, “por lo que es necesario que se mejore la carretera de México a Veracruz, ya que es una de las principales vías de comunicación en el país”.

Para finalizar señaló que “se ha frenado la inversión en infraestructura y ha sido la más baja en 20 años; por lo que de esta fecha a las elecciones, será imposible tener un resultado”.